17 de agosto de 2010

La naturaleza se cura en salud



Naturaleza


Quisiera reírme de la estupidez humana, pero en este caso no lo puedo hacer.

La naturaleza se cura en salud y nos manda mensajes claros, por eso las orillas de los mares no son profundas, las vacas no vuelan porque su boñiga en los parabrisas de los carros podrían causar accidentes, las cumbres de las montañas son peligrosas por su altura y topografía; los zancudos no tienen venenos letales, las culebras venenosas no vuelan y en general la naturaleza nos dice “utilícenme en la medida que no tengan que hacer un esfuerzo sobrenatural para esto”.

Lo anterior quiere decir que cualquier tipo actividad extraordinaria que se desarrolle para explotar la naturaleza atentará, no solo contra ella, sino también contra los seres humanos.

Mirémoslo con un ejemplo, cuando hablamos de fósiles nos imaginamos dinosaurios o momias, pero cuando escuchamos combustibles fósiles como: el petróleo, el carbón y el gas natural, no los relacionamos con lo mismo, es más, ignoramos todo al respecto menos el precio.

Sin embargo, estamos hablando del mismo proceso, mediante el cual la naturaleza hace miles de años enterró restos orgánicos porque no servían, con el tiempo y la presión los convirtió en estos tres combustibles, a diferencia de los árboles que están en la superficie, los combustibles fósiles  no son renovables, se van a acabar en algún momento. La pregunta es ¿por qué los seguimos utilizando?, la naturaleza no solo los enterró para que no se acabaran sino  por los daños que ocasionaría su uso. A pesar de esto, todos los días continuamos contaminando el medio ambiente y acabando la capa de ozono.

Que estúpidos somos, priorizamos el factor económico sobre la vida, dicho de otra forma, “es mejor acabar con el planeta que con el negocio”.

La mano de la naturaleza también está en el ser humano, nos dotó de órganos genitales, nos permitió poder tener sexo heterosexual, homosexual, bisexual, inclusive puede tener sexo grupal sin límite de participantes,  pero bajo ningún punto de vista, una relación homosexual permite la concepción de un bebe.

Sin embargo, el hombre trabaja en leyes que le permitan a las parejas homosexuales adoptar hijos, ¿es conveniente?, no lo sé, pero a la luz de la naturaleza no. ¿Por qué insistir?. Solo imaginarse lo incomodo que sería para un niño responder a sus amigos aspectos relacionados con la sexualidad de sus papás, nos hacen pensar que no es una buena idea, preguntas que pueden salir de cualquier niño curioso como: ¿de los dos quién hace de mamá?, no deben ser fáciles de responder.

Hay más demanda de niños en adopción que oferta, entonces, ¿por qué entregarlo a una pareja homosexual?, quizá la naturaleza no sea justa con los homosexuales al no permitirles tener hijos, pero seguramente está siendo muy sabia.


Por: Santiago Sarmiento Ortiz
Imagen por: Santiago Sarmiento Ortiz

15 de agosto de 2010

No creo que el carro bomba lo hayan puesto Las FARC

Llego la hora de que este país comience a dar explicaciones inmediatas, nunca se sabe que pasa porque nadie se atreve a convertirse la piedra en el zapato. Ahora hay mil homenajes a Jaime Garzón pero tuvieron que pasar muchos años para tener una leve idea de sus posibles asesinos y solo hasta ahora se tiene la esperanza de que se pueda llegar al verdadero asesino intelectual, al verdadero instigador, que tal, once años después y nada.

Tomada de: www.elespectador.com
Como vamos lo mismo va a pasar con la bomba que la semana pasada fue puesta en la puerta del edificio donde están las oficinas de Caracol Radio, pasarán diez años hasta que alguien ate los cabos más elementales, que hoy  por físico miedo y tras la máscara de “no es conveniente especular” nadie se atreve si quiera a nombrar.

Pues yo no tengo los elementos de juicio para atar los cabos, pero si tengo los elementos para nombrar los cabos, ya serían los periodistas y las autoridades quienes deberían atar esos cabos y no esperar diez años para decir lo obvio.

Cerca del ochenta porciento del país se atreve a afirmar que Uribe ha sido el mejor  presidente de Colombia, algo que solo lo podrá confirmar la historia. Por ahora yo, con menos cinismo y ligereza me atrevo a decir que la historia mostrará otra cosa muy diferente, es más, creo que se parecerá en muchos aspectos más a lo sucedido con el célebre Fujimori. Aunque Uribe tomó sus precauciones conociendo esos antecedente.

Concretando ideas
El país esta polarizado, a la mayoría le gusta la forma guerrerista, intransigente y poco ética  de Uribe. Para dejarlo claro solo voy a poner unos ejemplo de cada caso: su intransigencia se evidencia en el permanente irrespeto a las decisiones judiciales, lo poco ético al permitir que sus hijos se vincularan en actividades comerciales que dependían de decisiones del gobierno y también se evidencia en los carteles de contratación, los cuales los componen personas cercanas a él y nunca los combatió.

La oposición criticó fuertemente al gobiernos de Uribe por:  los falsos positivos, Agro Ingreso Seguro, por las Interceptaciones ilegales de DAS, por los carteles de contratación, por los vínculos de sus hijos en negocios que involucraban al gobierno, por los mecanismos que se utilizaron para el proceso de aprobación de la primera reelección, por las irregularidades en el proceso para la ejecución del proyecto de ley en caminado a lograr la segunda reelección, por su silencio sobre si se lanzaría o no como candidato a un tercer mandato y por los vínculos con grupos paramilitares de campañas de senadores y representantes que lo apoyaban. Finalmente nada de esto lo tocó, es totalmente antiadherente.

Santos Presidente
Una vez Santos fue electo comenzó a mostrar un desligue del uribismo radical. Decidió hacer un viaje diplomático con su canciller con el fin de mostrar el nuevo enfoque de la política internacional del nuevo gobierno. Esta actitud no le gustó a Uribe quien en su momento dijo “Colombia no necesita esa diplomacia meliflua y babosa”.

A pesar de eso Santos continúo con su estilo personal. Buscó conversar con Chávez, prohibió a sus hijos vincularse con asuntos del gobierno dijo querer gobernar en una urna de cristal, abrió la puerta a un posible diálogo de paz con la guerrilla, dio ejemplo nombrando ministros serios nada como Andrés Felipe Arias o Andrés Uriel Gallego; abiertamente se desligó del PIN y ha mostrado su decisión en mejorar aspectos que recibió tan deteriorados del gobierno Uribe como la salud, esto lo dejó claro en su discurso de posesión.

Bomba frente a Caracol Radio
Caracol Radio se ha caracterizado más por su independencia que por una orientación uribista, criticó y denunció  en su momento las irregularidades del gobierno Uribe, a diferencia de RCN que si marcó una tendencia uribista.

De hecho hoy Francisco Santos ex Vicepresidente  de Uribe es director de RCN radio. ¿Será coincidencia?.

Análisis
Santos no representa el ala radical del uribismo, cuando oímos a Santos no nos imaginamos a Jose Obdulio, a Andrés Felipe Arias o a Fernando Londoño, por el contrario nos imaginamos a una persona decente, independientemente de no estar políticamente alineado con él.  

Uribe ha sido ganadero y así maneja todo, solo se necesita saber que los ganaderos hacen sus transacciones en efectivo y declaran como se les da la gana, la plata no pasa por bancos y los que necesiten auditar las cabezas de ganado deben confiar en la buena fe del hacendado. Gracias a Uribe los hacendados pudieron defenderse de la guerrilla a través de Las Convivir y pudieron continuar haciendo negocios entre ellos con la transparencia de siempre, sus diferencias se zanjan bajo la ley del más fuerte. Al declarar ilegales Las Convivir se convirtieron en grupos paramilitares.


Es decir, el paramilitarismos colombiano se relaciona directamente con el poder económico y permanece relacionado con el principio del poder por la fuerza. Ese poder económico que se benefició e identificó con Uribe hoy se siente en riesgo. ¿O sino quién explica la paradoja sobre el incremento de la inversión extranjera y la no disminución del desempleo?,  ¿O quién explica el incremento en la concentración de la riqueza?, ¿O quién explica el porqué de los carteles de contratación?

Como no hay explicación voy a lanzar una hipótesis, el paramilitarismo no se acabó, se transformó y los poderosos que no hacían parte del ala militar, sino económica e ideológica mantuvieron un bajo perfil mientras se seguían beneficiando de su relación con el alto gobierno. Ahora la actitud de Santos les pueden afectar todos su intereses económicos y adicionalmente puede venir una nueva era de escándalos que se podría llamar los para-industriales.

Entonces que mejor idea para amedrentar a Santos y sus nuevas ideas que poner una bomba que inexplicablemente, hasta hoy, nadie sabe quien la puso.  ¿Ya se pronunció Uribe al respecto?

11 de agosto de 2010

Lo que usted no supo de la visita de Chávez a Santa Marta

Hipopótamo Chavista
Las relaciones entre Colombia y Venezuela se rompieron solo por malos entendidos. Por fortuna para el continente y por supuesto para estas dos naciones todo se aclaró el día de ayer en la reunión que sostuvieron  los primeros mandatarios de estos dos países en la Quinta de San Pedro Alejandrino en la ciudad de Santa Marta - Colombia.

A su llegada a Santa Marta le llovieron críticas a Chávez por la chaqueta que llevaba puesta, sin embargo, solo nosotros nos dimos a la tarea de investigar el porqué Hugo Rafael había decidido lucir tan colorida prenda y encontramos que todo se origino por un mal entendido con Uribe.

Con respecto a este tema, altos funcionarios del gobierno venezolano -que nos pidieron no revelar sus nombres ni sus cargos- nos contaron que hace cerca de quince días le llegó una noticia a Chávez, en la cual decían que Uribe de forma irónica se había referido a él como “ballenato adolescente”. De inmediato Chávez saltó en ira y dijo “Yo no soy ningún niño vallenato, ni siquiera nací en Colombia”, de inmediato su Ministro de Medio Ambiente le explicó que Uribe se refería a un hijo crecidito de una ballena y no a un cantante vallenato. Sin embargo, está explicación no fue suficiente y Chávez continuó diciendo “Seguramente el mafiosos ese cree que mi programa Aló Presidente es una parranda y mis discusiones con él una piqueria”.

Una vez se desahogó y tranquilizó Huguito, el Ministro de Cultura y Deporte le recomendó comenzar una rutina de ejercicios para adelgazar no solo por salud sino por estética, para que no le siguieran diciendo ballenato y para que en el futuro no le digan ballena.

A partir de ese momento Hugo Rafael comenzó a trotar todas las mañanas con la sudadera que le vieron puesta ayer, debajo de ella lleva siempre una faja adelgazante, pero la prensa mal informada hablo de un chaleco antibalas. La respuesta a ¿por qué llegó Chávez en sudadera? es sencilla. El debía llegar a Santa Marta a las 11:30 a.m. sin embargo, le pidieron que retrasara el vuelo para las 3:00 p.m. para poder tener lista la chiva blindada que lo transportaría del aeropuerto a la Quinta de San Pedro. Finalmente lo llamaron y le dijeron que ya la habían blindado la chiva pero se les había olvidado ponerle aire acondicionado, entonces que por favor volara lo antes posible. Y así lo hizo.

A su llegada mucho se habló del chaleco y la chaqueta de Chávez por lo chistoso que se veía,  hasta de chancha lo trataron desconociendo todos los esfuerzos que hizo para llegar lo más temprano posible.

Lamentó no poder viajar en la chiva blindada, por eso el polarizado del vehículo que lo transportaba fue un obstáculo para él, a pesar de eso, él no podía parar el carnaval que estaba preparado y como lo tenía programado saludó al pueblo. Para eso descendió del vehículo  e interactuó con las personas, los miembros de diferentes grupos folclóricos, como las cumbiambas, y finalmente cargó a algunos enanos de las comparsas, desconociendo que eran niños de la región que son robustos por “genética” alimenticia.

Al llegar a La Quinta de San Pedro Chávez saludó de beso a Santos, lamentablemente este hecho no pudo ser registrado por la prensa. Varios fueron los factores que lo llevaron a manifestarse de esta forma, primero que no se imaginó que Santos rompiera el protocolo para recibirlo efusivamente en la entrada, segundo el calor no lo dejaba ver bien y se sentía un poco mareado esto sumado al exceso de maquillaje de Juanma lo hicieron creer que estaba en frente de Cristina Fernández de  Kirchner.

Después de la transmisión televisiva donde se pudo ver la llegada de Chávez y los honores que le hizo el gobierno colombiano al presidente venezolano, recibimos una información de nuestro corresponsal en Nueva York en la cual nos informaba que, una vez el ex presidente Uribe terminó de ver la trasmisión donde se enteró sobre la entrega de las llaves de Santa Marta a Hugo Rafael, procedió a dirigirse a la sede de la ONU donde debía reunirse con el Secretario General de esta organización. Nos cuenta el corresponsal que desde su llegada a la sede Uribe no dejó de vomitar y cada vez que salía del baño decía “Colombia no necesita esa diplomacia meliflua y babosa”, mientras que de su boca salían babas con color y contextura a miel.

Una vez encerrados los dos presidentes y sus equipos fue poca la información a la que pudimos acceder. A pesar de eso, fuentes fidedignas nos informaron sobre el  cómo se solucionaron las suspicacias alrededor de los dos temas más sensibles de la relación: presencia militar estadounidense en siete bases colombianas y presencia de guerrilleros colombianos en territorio venezolano. También conocimos el porqué Santos dejó el enfoque uribista radical.

Para llegar al acuerdo Santos tuvo que defraudar la orientación ramplona del uribismo, tuvo que hacer un verdadero borrón y cuenta nueva, olvidarse de lo dicho por Chávez y eliminar la posibilidad de repetir lo hecho por Uribe. La conclusión a la que llegó Santos es que el uribismo es un uriabismo, por eso piensa cambiar la letra del partido de la U por una S y decir que una S es igual que dos úes entrelazadas, y de esta forma también pasar esa página.

La reunión comenzó por el tema de Estados Unidos, Santos se comprometió a no prestarse para que el territorio nacional fuera utilizado para un ataque a Venezuela y aprovechó la oportunidad para explicarle el porqué de los estadounidenses lo ven como una amenaza. Le dijo que todo partía de dos eventos puntuales: el primero cuando el rey Don Juan Carlos de España  le dijo “¿Por qué no te callas? y el otro es su cercanía con Mahmud Ahmadineyad. Esas dos circunstancias les hacen pensar que pueden ser víctimas de un ataque con uranio enriquecido, la hipótesis es la siguiente, le dice Santos a Chávez “los gringos piensan que en su vientre cabe una cantidad insospechada de uranio enriquecido y creen que en una reunión en la ONU usted se puede exceder nuevamente en agravios contra el pueblo español y ante un nuevo << ¿por qué no te callas? >> usted puede capitalizarlo en contra de los intereses de Estados Unidos, solo haciéndose el medio sordo y decir que entendió  << ¿por qué no te estallas? >>  y así desaparecer toda Norteamérica”. Chávez se quedó pensando y dijo “No se me había ocurrido, pero no es ni mala idea”.

Sobre los campamentos guerrilleros Chávez dijo lo mismo que en la rueda de prensa, nada comprensible, que desde el siglo XXVIII pasan guerrilleros de Venezuela para Colombia y viceversa, que el abuelo del él había sido guerrillero y uno de sus ministro también. Que los combatió desde muy joven y sabe cómo manejarlos, entonces que Colombia debería dejar de preocuparse porque  en un par de días nos los mandaría a todos de vuelta.

En conclusión, el plan conjunto a mediano plazo consiste en la deportación de los soldados gringos a Estados Unidos y en contraprestación serán deportados de Venezuela todos los guerrilleros colombianos.  Los demás temas incluidos como: las deudas que va a pagar Venezuela a los proveedores colombianos, la reactivación del comercio y la salida al Pacifico a través de Colombia para los productos venezolanos, fue la manera que encontraron los dos equipos de gobierno para enriquecer la rueda de prensa pero acordaron no ejecutarlos.

Seguiremos ofreciéndoles más sobre la verdadera verdad de la verdad.

8 de agosto de 2010

Lo que usted no sabe de la posesión de Santos.

Posesión de Santos
Mucho se especuló sobre la posesión de Santos, pero realmente solo yo pude estar ahí, en ese momento donde nuestro ex presidente Uribe intentó –con su cara de cura y actitud demoníaca- apoderarse del cuerpo del presidente electo.

A pesar de estar escondido tras un armario antiguo y creerme invisible, tanto Uribe como Santos  -con sus poderes sobrenaturales- me descubrieron y justo en el momento en que decidí tomar la fotografía que evidenciaba la posesión los dos con caras amables sonrieron ante la cámara.

Quizá la fotografía no diga mucho porque no había mucha luz, pero se pueden identificar los elementos más importantes, los cuerpos y la entidad demoníaca.

El ritual se extendió por varias horas, el lugar no podía ser otro, La Casa de Nariño que por ocho años ha sido visitada por entidades malignas conocidas como poltergeist o parageist, presencias que utilizaron los lugares más oscuros como el sótano para ingresar en ella.

Varios rituales como el de la lluvia quedaron pendientes, por tal motivo la ceremonia pública de posesión quedo medio pasada por agua, la Pachamama no estaba contenta con los ritos demoníacos, donde los conjuros buscan atar las tierras solo a Algunos Indignos Seres, rito conocido como AIS. De ahí la incomodidad que tuvieron que sufrir muchos de los invitados al tener que usar sombrillas que atentaban contra los ojos de sus vecinos.

La Pachamama tenía un dolor profundo, sin embargo, la vi reír cuando observó a los hijos de Santos - cual Tola y Maruja - bajo una misma sombrilla peleando por cual estaba más o menos protegido.

La perceptiva Cristina Fernández de Kirchner, con sus dotes extrasensoriales sintió la presencia del demonio en la ceremonia, la vimos quitarse la bufanda y el abrigo, cuando se disponía a quitarse el vestido la Pachamama le mandó un poco de agua para bajarle la calentura, la lujuria no le permitía soportarse la ropa. Quizá algunos crean que eso es habitual en ella, como lo hizo en la cumbre de La Unasur en Bariloche, donde ante los ojos de todos los presentes y con  el frio más intenso la Sra. de Kirchner se quitó la chaqueta, mucho se especula sobre las causas de estas actitudes, van desde la menopausia hasta la excitación que le causa ver tantos hombres juntos, sin embargo, ayer la lujuria en el ambiente fue la causante de tanto calor.

Después de tantos conjuros que se tuvo que aprender Santos y de la evidente incapacidad intelectual de Benedetti, les tocó recurrir a unas hojitas para hacer el juramento que nombraba a Santos como presidente, a Santos no le cabía una palabra más en la cabeza, no podía aprenderse “Sí, Juro” y Benedetti cuando leyó la palabra “Juráis” creyó inmediatamente que era latín y fue por eso que recurrió al papelito. Angelino, en cambio, hizo un derroche de memoria sorprendente y de honorabilidad, no leyó papel alguno e hizo que se rectificara el nombre de su hija, quien cuando ganaron las elecciones la llamaron Angelina y desde ayer  fue llamada tanto por Benedetti como por Santos como Angela Sofía.

A pesar de los éxitos de la seguridad democrática, el mundo no nos cree, de ahí que tuvieron que advertir a los invitados internacionales que los 21 cañonazos no correspondían a un ataque guerrillero  y a los congresistas colombianos que no se trataba de un nuevo larga duración decembrino.

Luego vino el discurso de Benedetti, donde se evidencio la falta de inversión en educación todos nos dimos cuenta de que el presidente del Congreso, no sabe leer, y creo que en comprensión de lectura está muy mal también, fue duro con el gobierno saliente y al final se extendió en lisonjas para con Uribe, el que le escribió el discurso – que debió ser su hijo menor- no le explicó lo que decía.

Vino el discurso de Santos, la gente bajo los efectos del embrujo aplaudía, otros sonreían con excepción del canciller venezolano Maduro a quien le quedaba un poco estrecho el traje y tenía unos retortijones causados por unos frijoles con garra que se comió justo una hora antes de la posesión, los frijoles le produjeron gases, los conjuros cólicos.

Del discurso de Santos pude concluir varias cosas, primero que por fin voy a aprender a hablar inglés y segundo que voy a estrenar computador portátil, que no voy a ir a la guerra porque Santos no quiere estar consolando a nadie y que el 10% del presupuesto será invertido en conjuros y brujería.

Hubo algunos aspectos de forma de la ceremonia que me llamarón la atención, por ejemplo ver a Teodolindo Avendaño delante de Santos todo el tiempo indicándole lo que tenía que hacer, ¿él no estaba en la cárcel pues?, el tutu de la hija de Santos fue  particularmente llamativo, como lo fue la camisa de Correa y el estrecho traje sin corbata de Pepe Mujica. La calentura de la de Kirchner, de quien -antes de cerrar el artículo- me informaron que su pasión extrema también se puede deber a que, Néstor su esposo, la desea el doble debido a problemas oftalmológicos que él padece, de ahí que no vea una sino dos Cristinas, dicen sus amigos más cercanos que Néstor cuando está un poco borracho les confiesa que él es el hombre más afortunado del mundo, porque ha vivido y tenido sexo por años con unas gemelas.

Lamentablemente después de la ceremonia no pude ingresar a la Casa de Nariño nuevamente, en fin, me dio miedo ingresar, sobretodo porque una pitonisa muy cercana me dijo que había fuerzas oscuras que podían hacer presencia, creía inclusive en la posibilidad de que Uribe hiciera un atentado a caballo contra los invitados con tal de amargarle la noche a Santos. Uribe en el fondo sintió que Santos lo sentó a su lado durante la ceremonia, solo para hacerlo sentir mal y demostrarle como se debe hacer un discurso con altura y diplomacia, por lo tanto, lo que les voy a contar a continuación corresponde a una información suministrada por un cercano amigo Tomáz Garzía.

Según Tomáz al interior de la Casa de Nariño el protocolo continuó, pero Santos se relajó y se le notó el efecto de las yerbas que se tomó durante los ritos previos a la ceremonia, se veía risueño y afable, todo transcurría con normalidad hasta que llegó Correa a felicitarlo, Santos no pudo contener la risa al verle los detalles bordados de su camisa y para no soltar una carcajada presionó con fuerza los labios, esto envió el aire por la nariz dejándole salir un moco, el cual con gran habilidad limpió con la tela amarilla de su banda presidencial y con tristeza se escucho en el recinto “en este momento hubiera preferido ser presidente de Jamaica”.