Mucho se especuló sobre la posesión de Santos, pero realmente solo yo pude estar ahí, en ese momento donde nuestro ex presidente Uribe intentó –con su cara de cura y actitud demoníaca- apoderarse del cuerpo del presidente electo.
A pesar de estar escondido tras un armario antiguo y creerme invisible, tanto Uribe como Santos -con sus poderes sobrenaturales- me descubrieron y justo en el momento en que decidí tomar la fotografía que evidenciaba la posesión los dos con caras amables sonrieron ante la cámara.
Quizá la fotografía no diga mucho porque no había mucha luz, pero se pueden identificar los elementos más importantes, los cuerpos y la entidad demoníaca.
El ritual se extendió por varias horas, el lugar no podía ser otro, La Casa de Nariño que por ocho años ha sido visitada por entidades malignas conocidas como poltergeist o parageist, presencias que utilizaron los lugares más oscuros como el sótano para ingresar en ella.
Varios rituales como el de la lluvia quedaron pendientes, por tal motivo la ceremonia pública de posesión quedo medio pasada por agua, la Pachamama no estaba contenta con los ritos demoníacos, donde los conjuros buscan atar las tierras solo a Algunos Indignos Seres, rito conocido como AIS. De ahí la incomodidad que tuvieron que sufrir muchos de los invitados al tener que usar sombrillas que atentaban contra los ojos de sus vecinos.
La Pachamama tenía un dolor profundo, sin embargo, la vi reír cuando observó a los hijos de Santos - cual Tola y Maruja - bajo una misma sombrilla peleando por cual estaba más o menos protegido.
La perceptiva Cristina Fernández de Kirchner, con sus dotes extrasensoriales sintió la presencia del demonio en la ceremonia, la vimos quitarse la bufanda y el abrigo, cuando se disponía a quitarse el vestido la Pachamama le mandó un poco de agua para bajarle la calentura, la lujuria no le permitía soportarse la ropa. Quizá algunos crean que eso es habitual en ella, como lo hizo en la cumbre de La Unasur en Bariloche, donde ante los ojos de todos los presentes y con el frio más intenso la Sra. de Kirchner se quitó la chaqueta, mucho se especula sobre las causas de estas actitudes, van desde la menopausia hasta la excitación que le causa ver tantos hombres juntos, sin embargo, ayer la lujuria en el ambiente fue la causante de tanto calor.
Después de tantos conjuros que se tuvo que aprender Santos y de la evidente incapacidad intelectual de Benedetti, les tocó recurrir a unas hojitas para hacer el juramento que nombraba a Santos como presidente, a Santos no le cabía una palabra más en la cabeza, no podía aprenderse “Sí, Juro” y Benedetti cuando leyó la palabra “Juráis” creyó inmediatamente que era latín y fue por eso que recurrió al papelito. Angelino, en cambio, hizo un derroche de memoria sorprendente y de honorabilidad, no leyó papel alguno e hizo que se rectificara el nombre de su hija, quien cuando ganaron las elecciones la llamaron Angelina y desde ayer fue llamada tanto por Benedetti como por Santos como Angela Sofía.
A pesar de los éxitos de la seguridad democrática, el mundo no nos cree, de ahí que tuvieron que advertir a los invitados internacionales que los 21 cañonazos no correspondían a un ataque guerrillero y a los congresistas colombianos que no se trataba de un nuevo larga duración decembrino.
Luego vino el discurso de Benedetti, donde se evidencio la falta de inversión en educación todos nos dimos cuenta de que el presidente del Congreso, no sabe leer, y creo que en comprensión de lectura está muy mal también, fue duro con el gobierno saliente y al final se extendió en lisonjas para con Uribe, el que le escribió el discurso – que debió ser su hijo menor- no le explicó lo que decía.
Vino el discurso de Santos, la gente bajo los efectos del embrujo aplaudía, otros sonreían con excepción del canciller venezolano Maduro a quien le quedaba un poco estrecho el traje y tenía unos retortijones causados por unos frijoles con garra que se comió justo una hora antes de la posesión, los frijoles le produjeron gases, los conjuros cólicos.
Del discurso de Santos pude concluir varias cosas, primero que por fin voy a aprender a hablar inglés y segundo que voy a estrenar computador portátil, que no voy a ir a la guerra porque Santos no quiere estar consolando a nadie y que el 10% del presupuesto será invertido en conjuros y brujería.
Hubo algunos aspectos de forma de la ceremonia que me llamarón la atención, por ejemplo ver a Teodolindo Avendaño delante de Santos todo el tiempo indicándole lo que tenía que hacer, ¿él no estaba en la cárcel pues?, el tutu de la hija de Santos fue particularmente llamativo, como lo fue la camisa de Correa y el estrecho traje sin corbata de Pepe Mujica. La calentura de la de Kirchner, de quien -antes de cerrar el artículo- me informaron que su pasión extrema también se puede deber a que, Néstor su esposo, la desea el doble debido a problemas oftalmológicos que él padece, de ahí que no vea una sino dos Cristinas, dicen sus amigos más cercanos que Néstor cuando está un poco borracho les confiesa que él es el hombre más afortunado del mundo, porque ha vivido y tenido sexo por años con unas gemelas.
Lamentablemente después de la ceremonia no pude ingresar a la Casa de Nariño nuevamente, en fin, me dio miedo ingresar, sobretodo porque una pitonisa muy cercana me dijo que había fuerzas oscuras que podían hacer presencia, creía inclusive en la posibilidad de que Uribe hiciera un atentado a caballo contra los invitados con tal de amargarle la noche a Santos. Uribe en el fondo sintió que Santos lo sentó a su lado durante la ceremonia, solo para hacerlo sentir mal y demostrarle como se debe hacer un discurso con altura y diplomacia, por lo tanto, lo que les voy a contar a continuación corresponde a una información suministrada por un cercano amigo
Tomáz Garzía.
Según Tomáz al interior de la Casa de Nariño el protocolo continuó, pero Santos se relajó y se le notó el efecto de las yerbas que se tomó durante los ritos previos a la ceremonia, se veía risueño y afable, todo transcurría con normalidad hasta que llegó Correa a felicitarlo, Santos no pudo contener la risa al verle los detalles bordados de su camisa y para no soltar una carcajada presionó con fuerza los labios, esto envió el aire por la nariz dejándole salir un moco, el cual con gran habilidad limpió con la tela amarilla de su banda presidencial y con tristeza se escucho en el recinto “en este momento hubiera preferido ser presidente de Jamaica”.