9 de marzo de 2009

Las que me entienden…

En los momentos más movidos emocionalmente hablando, siempre llega alguna que me realmente me entiende y compartimos juntos los mismos sentimientos… las canciones han sido particularmente las mejores cómplices en los momentos más duros y felices de mi vida…

OLEO DE UNA MUJER CON SOMBRERO



Autor: Silvio Rodriguez (1970)

Una mujer se ha perdido
conocer el delirio y el polvo,
se ha perdido esta bella locura,
su breve cintura
debajo de mí.
Se ha perdido mi forma de amar,
se ha perdido mi huella en su mar.

Veo una luz que vacila
y promete dejarnos a oscuras.
Veo un perro ladrando a la luna
con otra figura
que recuerda a mí.
Veo más: veo que no me halló.
Veo más: veo que se perdió.

La cobardía es asunto
de los hombres, no de los amantes.
Los amores cobardes no llegan a amores,
ni a historias,
se quedan allí.
Ni el recuerdo los puede salvar,
ni el mejor orador conjugar.

Una mujer innombrable
huye como una gaviota
y yo rápido seco mis botas,
blasfemo una nota
y apago el reloj.
Que me tenga cuidado el amor,
que le puedo cantar su canción.

Una mujer con sombrero,
como un cuadro del viejo Chagall,
corrompiéndose al centro del miedo
y yo, que no soy bueno,
me puse a llorar.
Pero entonces lloraba por mí,
y ahora lloro por verla morir.

Hasta hace algunos años en momentos un poco más caóticos, refiriéndome con esto a conflictos emocionales y afectivos, me sentía como una caja fuerte: pequeño, cúbico y gris, con un gran botón en el centro y una palanca, lo que definitivamente no representaba ningún atractivo, el gran dilema surgía en torno a el valor que yo le daba a lo que llevaba dentro de mí, deambulé por autopistas, calles, trochas y caminos de herradura, en busca de esa mujer que tuviera la clave, la clave para abrir y descubrir lo que había dentro de esa fea caja fuerte gris. Cuando finalmente apareció, las circunstancias que vivíamos, no eran favorables, por lo que esta mujer estuvo muy cerca de irse para siempre, por eso está canción me transporta a ese momento y realmente le doy gracias a la vida que ella creyó en mí, cuando le dije “¿Y si fueras tu?”, creyó en que en realidad ella tenía la combinación y que la caja no estaba vacía, no fue fácil el camino, pero hay que escuchar el corazón, y luchar con la fuerza del corazón, lo cual es preferible a recordar con dolor lo que pudo ser y no fue.
Por eso hoy ya la canción es otra.

Marc Anthony - Valió la pena


Mirándote a los ojos se responden mis porqués,
Me inspiro en tus palabras y mi casa
está en tu piel
Que tierno amor, mi devoción, viniste a ser
mi religión
Mi dulce sentimiento de nada me arrepiento
Que vivan los momentos en tu boca y
en tu cuerpo
Mujer…

Valió la pena lo que era necesario para estar
contigo amor
Tu eres una bendición
Las horas y la vida de tu lado nena
Están para vivirlas pero a tu manera
Enhorabuena, porque valió la pena
Valió la pena……
Valió la pena lo que era necesario para estar
contigo amor
Valió la pena
Valió la pena, nena……
Te veo y me convenzo que tenias que llegar
Después de la tormenta aquí en tu pecho
puedo anclar
Y ser mas yo, de nuevo yo, y por bandera
mi ilusión
Y mira si te quiero que por amor me entrego
Que vivan los momentos en tu boca y en tu
cuerpo
Mujer…
Valió la pena lo que era necesario para estar
contigo amor
Valió la pena
Valió la pena, nena……
Porque valió la pena amor
si que valió la pena
vivir a tu manera amor, ay enhorabuena
valió la pena.

No hay comentarios: